Mientras ordenaba mi pequeño taller, encontré un trozo de madera de IPE de un tamaño que no era suficiente para la idea que me estaba rondando en la cabeza. Quería hacer una lampara de estudio, con un cierto estilo clásico pero dotada de una lampara de LED de muy bajo consumo y muy alta luminosidad. Según daba vueltas a la idea me fijé en un pequeño tablón de pino que tenía abandonado en una esquina y entonces se me ocurrió mezclarlas.
Dicho y hecho
Lampara de estudio en maderas de Ipe y Pino Incluye lampara de LED de 5W (Equivalente a 50W Incandescente) |
Lo primero fue resolver el foco. Para ello hice un taco encolando trozos de madera intercalando IPE y Pino, haciendo cuadros como en un tablero de ajedrez. Una vez encolado, pasó al torno donde le fui dando forma, posteriormente lo vacié para poder acoplar el portalámparas.
A continuación se me ocurrió hacer los brazos alternando las maderas, claro-oscuro-claro para el soporte y oscuro-claro-oscuro para el brazo alto. Seguí el mismo sistema, hacer listones y encolar. Una vez mecanizados, pensé en la base, que mejor que seguir el mismo proceso y luego cortarlo en piezas a 45º. El efecto resulta muy bonito, posteriormente lo pase por la fresadora para hacer la moldura, que da un acabado mas elegante y mayor base de sustentación, posteriormente y para aumentar la estabilidad, en la base coloqué unas piezas de metal que quedan ocultas bajo el protector de fieltro y aumentan la estabilidad.
Como no encontraba un cable con un color que me gustara, hice unas pruebas con un esmalte sobre cable blanco, como resultó ser lo bastante resistente, lo pinté.
Espero que os haya gustado y si lo deseáis, está disponible en mi pagina y si teneos cualquier consulta o sugerencia no dudéis en comentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario