Están realizados en madera de abeto torneada y bases molduradas en una pieza, el acabado es en pintura imitación metal y las bases están protegidas por fieltro.
REALIZACIÓN
Cada pieza consta de dos partes, la base y el candelabro torneado.
Para las piezas torneadas, utilicé un tablón de abeto de 1 metro de largo y 8 x 8 cms. que corte en dos trozos para hacerlo mas manejable en el torno, cuanto mas corta sea la pieza menos vibración de la misma. Empecé por el mas alto y dando rienda suelta a la imaginación comencé a tornear. En muchas ocasiones, si no se trata de un diseño de encargo, la propia madera te va guiando y en este caso, el resultado final me gustó.
Para el pequeño, baraje las opciones de hacerlo con el mismo diseño pero mas pequeño, o hacerlo a la misma escala y quitar algún adorno; Me decidí por la segunda opción, así conseguí que fuera simplemente mas bajo pero en la misma escala.
Para las bases, corte dos piezas cuadradas iguales y una vez afinadas, con la fresadora acoplada a un banco de trabajo les hice la moldura. Es interesante destacar que es mucho mas facil y seguro trabajar con la fresadora acoplada a un banco de trabajo, sobre todo si las piezas son pequeñas.
Despues uní las piezas con cola y un tornillo tirafondos.
Para el acabado y despues de una buena sesión de lija, los pinte con una pintura acrílica que se aplica directamente sobre la madera sin tapaporos y que da un acabado imitando al metalizado envejecido.
Espero que te haya gustado, si es así, los tienes disponibles en Villaguanguito
No hay comentarios:
Publicar un comentario