domingo, 22 de diciembre de 2013

Pareja de candelabros

     Lo clásico está de moda, esta pareja de candelabros para velas resulta muy decorativa en todo tipo de ambientes y situaciones, ya sea como decoración de muebles, mesas de gala etc.
     Están realizados en madera de abeto torneada y bases molduradas en una pieza, el acabado es en pintura imitación metal y las bases están protegidas por fieltro.

     REALIZACIÓN
     Cada pieza consta de dos partes, la base y el candelabro torneado.
     Para las piezas torneadas, utilicé un tablón de abeto de 1 metro de largo y 8 x 8 cms.  que corte en dos trozos para hacerlo mas manejable en el torno, cuanto mas corta sea la pieza menos vibración de la misma. Empecé por el mas alto y dando rienda suelta a la imaginación comencé a tornear. En muchas ocasiones, si no se trata de un diseño de encargo, la propia madera te va guiando y en este caso, el resultado final me gustó.
     Para el pequeño, baraje las opciones de hacerlo con el mismo diseño pero mas pequeño, o hacerlo a la misma escala y quitar algún adorno; Me decidí por la segunda opción, así conseguí que fuera simplemente mas bajo pero en la misma escala.
     Para las bases, corte dos piezas cuadradas iguales y una vez afinadas, con la fresadora acoplada a un banco de trabajo les hice la moldura. Es interesante destacar que es mucho mas facil y seguro trabajar con la fresadora acoplada a un banco de trabajo, sobre todo si las piezas son pequeñas.
     Despues uní las piezas con cola y un tornillo tirafondos.
     Para el acabado y despues de una buena sesión de lija, los pinte con una pintura acrílica que se aplica directamente sobre la madera sin tapaporos y que da un acabado imitando al metalizado envejecido.
     Espero que te haya gustado, si es así, los tienes disponibles en Villaguanguito




Bastidor para bordar

     Debido a la afición de mi esposa a las labores en punto de cruz, pensé que estaría bien hacer un bastidor en madera, que facilite esta labor.

    Como veis en las imágenes, para el soporte he torneado unos trozos de madera que le dan un toque clásico, en estos se acoplan unos cilindros de madera sobre los cuales, se deslizan los listones donde se acopla la labor, haciéndole así de tamaño variable.
     Espero que os guste este artículo que tenéis disponible junto a mis otras creaciones en Mi tienda 
     
El bastidor listo para su uso



Como es desmontable, ocupa muy poco espacio
Los largueros deslizantes admiten varios tamaños de labor